Es la ciudad más poblada de los Estados Unidos de América, y la segunda mayor concentración urbana del continente americano, después de la Ciudad de México.
Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros de comercio y finanzas del mundo. Nueva York está considerada como ciudad global, por sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en el entretenimiento, las artes y la moda.La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del mundo.
La ciudad se compone de cinco condados: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island.
BRONX
Las mejores zonas que visitar o en las que vivir en mi opinión son Brooklyn o Manhattan pero hay muchos buenos sitios en toda la ciudad.
Tenemos muchos lugares conocidos como:
Central Park


Es un parque público situado en el distrito metropolitano de Manhattan, tiene forma rectangular y dimensiones aproximadas de 4000 x 800 m.
Fue diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux.
Mientras que gran parte del parque parece natural, contiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo y áreas de hierba usadas para diversas actividades deportivas.
En mi opinión es un gran parque en el que se puede hacer cualquier tipo de actividad deportiva, además se hacen partidos de béisbol entre otros, puedes relajarte y descansar y también conocer a mucha gente.
Estatua de la Libertad

Uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.
Fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones.
Se convirtió en un símbolo en Estados Unidos y representa la libertad y emancipación con respecto a la opresión.
En mi opinión es un lugar que merece la pena visitar pero es un poco complicado debido a que la mayoría de ferrys suelen pasar por delante o rodearla.
Empire State Building

Un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York.
El Empire State Building ha sido nombrado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno. El edificio y su interior son designados monumentos de la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York, y confirmado por la Junta de Estimación de la Ciudad de Nueva York.
En mi opinión es un buen lugar para poder observar toda la ciudad desde las alturas aunque requiere mucho tiempo de espera debido a la gran cola de gente.
Times Square
Es una intersección de Manhattan, Antes llamada Plaza Longacre, recibió su nombre actual por las oficinas de The New York Times, que se encontraban en el edificio One Times Square.
Al igual que la Plaza Roja de Moscú, Piccadilly Circus en Londres o la Plaza de Tian'anmen en Pekín, Times Square se ha convertido en un ícono mundial y símbolo de la ciudad de Nueva York que se caracteriza por su animación y por la publicidad luminosa.
En mi opinión es una buena zona comercial para pasar el rato.
Rockefeller Center

Es un complejo de 19 edificios comerciales, construido por la familia Rockefeller. En esta zona se encuentran algunas de las boutiques más lujosas de Nueva York. Fue declarado un National Historic Landmark en 1987.
El Rockefeller Center está compuesto de multitud de tiendas y teatros con gran reputación, como el Radio City Music Hall. El complejo es un destino turístico, debido a los numerosos decorados de la Rockefeller Plaza, la vista ofrecida por el observatorio del Edificio GE, y además de las muchas actividades estacionales, como la pista de patinaje sobre hielo o el gran árbol de Navidad, que cada año congregan a millones de personas.
Puente de Brooklyn

Une los distritos de Manhattan y de Brooklyn y fue construido entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración, era el puente colgante más grande del mundo (mide 1825 metros de largo, y la luz entre pilares es de 486,3 metros), se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de Nueva York.
Es un emblema de la ingeniería del siglo XIX por lo innovador que fue en aquel entonces el uso del acero como material constructivo a gran escala.
Es otro buen lugar para ver Nueva York desde otro punto de vista.
Museo Metropolitano de Arte

Es uno de los más destacados museos de arte del mundo.
La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses.
El museo posee un gran acervo de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.
El museo es uno de los museos más grandes del mundo.
Grand Central Terminal
Es una estación terminal construida y nombrada por el Ferrocarril Central de Nueva York en el apogeo de los trenes de larga distancia de Estados Unidos, y es la estación de trenes más grande en el mundo en número de andenes: 44, con 67 vías a lo largo de la estación. Hay dos niveles, ambos subterráneos, con 41 vías en el nivel superior y 26 en el nivel inferior. Cuando la nueva estación del Ferrocarril de Long Island sea abierta bajo los niveles existentes, la estación Grand Central dispondrá de un total 75 vías y 48 andenes. Son características sus bóvedas de ladrillo patentadas por Rafael Guastavino, denominado 'El arquitecto de Nueva York'.
Sirve a los pasajeros viajando en el Ferrocarril Metro-North hacia los condados de Westchester, Putnam y Dutchess en el estado de Nueva York, y de los condados de Fairfield y New Haven en Connecticut.




No hay comentarios:
Publicar un comentario